Hospital Pereira Rossell dispone de un nuevo resonador magnético para 300.000 usuarios del sector público

Hospital Pereira Rossell dispone de un nuevo resonador magnético para 300.000 usuarios del sector público
El nuevo resonador magnético del Servicio de Imagenología del Centro Hospitalario Pereira Rossell beneficiará a 300.000 usuarios de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), tanto niños como adultos. El equipamiento de última generación y su instalación supusieron una inversión de 38 millones de pesos. Esta tecnología permitirá la realización de unas 400 resonancias al mes con alta definición.

El presidente de ASSE, Marcos Carámbula, y elo subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian, participaron el martes 23 del acto de inauguración del equipamiento instalada en el Pereira Rossell, donde también estuvieron presentes las autoridades del hospital, presididas por su directora general, Victoria Lafluf.

Según explicaron las autoridades, las aplicaciones del resonador nuclear magnético 1.5 Tesla son de la tecnología más avanzada del momento y permitirán obtener imágenes rápidamente y con muy alta calidad, a fin de mejorar la asistencia y el apoyo diagnóstico de la red de ASSE.

Carámbula definió esta incorporación como “un hito muy importante”, dado que se trata de un equipo que convierte al servicio en un centro de referencia nacional en su especialidad. Dijo que contar con este tipo de tecnología en la salud pública posibilita que todos los estudios se realicen en el hospital, lo cual genera un ahorro que se puede destinar en recursos humanos para el fortalecimiento del servicio.

Por su parte, Lafluf valoró que esta innovación evitará los traslados y colaborará con el proceso general de mejoras en la calidad de la asistencia, tanto de niños como de adolescentes y mujeres. Explicó que este equipo forma parte de un plan de recambio e incorporación de tecnología que posibilitará la atención de entre 300 y 400 solicitudes mensuales de resonancias, no solo de usuarios del hospital, sino de otros centros de la red asistencial de ASSE, tanto de pediatría como de adultos.

Además, detalló que está en curso un proceso de mejora de las salas de espera y consultorios, así como el fortalecimiento de las condiciones de trabajo del equipo del Servicio de Imagenología. “Es la forma que entendemos de trabajar”, dijo en alusión a las metas que impulsa la dirección: mejora de infraestructura, equipamiento y tecnología, acompañada por calidad de la atención.

Fuente: Presidencia de la República